• "Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente"
  • El hasta ahora defensor del pueblo del país latinoamericano fue sancionado recientemente por Estados Unidos
  • Luisa Ortega Díaz, sobre su destitución: es un ataque "contra la Constitución" cometido por un organismo "ilegal"
ep la fiscal generalvenezuela luisa ortega diaz 20170504054302
Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela tras ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.MARCO BELLO

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, que ha sido designado por la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como sucesor de Luisa Ortega, ha asegurado que el país vive una situación de "asedio y amenazas", según ha informado la cadena TeleSur.

"Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente", ha señalado Saab.

"Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente"

Saab, actual defensor del pueblo, fue sancionado recientemente por Estados Unidos por no proteger a los manifestantes de las fuerzas de seguridad.

El nuevo fiscal ha prometido hacer justicia con "equidad" y de manera "equilibrada" y ha asegurado que Venezuela es "una democracia firme que respeta los derechos.

La ANC de Venezuela ha aprobado por mayoría la destitución fulminante de Luisa Ortega, opuesta al presidente Nicolás Maduro, en la primera sesión mantenida este sábado, al tiempo que el Tribunal Supremo venezolano ha imputado a la abogada, a la que se le ha prohibido abandonar el país.

Ortega ha denunciado que la decisión de apartarla del cargo es un ataque "contra la Constitución" cometido por un organismo "ilegal", en el marco de un "golpe contra la institucionalidad del Estado".

"SIGO SIENDO LA FISCAL GENERAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS"

Por su parte, la antecesora de Tarek William Saab destituida forzosamente este sábado, Luisa Ortega, ha afirmado este domingo que seguirá siendo la fiscal general pese a su destitución,en el marco de el Encuentro por la Defensa de la Constitución que tiene lugar en Caracas.

En el evento, en el que han participado líderes opositores como Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Julio Borges, la exfiscal ha declarado, en referencia a su destitución el pasado sábado, que no conoce los motivos por los que "la ilegítima Constituyente" ha revocado su cargo, según ha publicado la cadena de televisión venezolana NTN24.

"La unidad de todos los venezolanos para el rescate de la democracia, la Constitución y la libertad es fundamental"

"Yo sigo siendo la fiscal general de todos los venezolanos. Aquí no hay Gobierno; por la Constituyente no votó nadie, y las pruebas están en el Ministerio Público" ha dicho Ortega. "La unidad de todos los venezolanos para el rescate de la democracia, la Constitución y la libertad es fundamental", ha añadido.

Otros participantes en el encuentro han sido el exministro de Interior Miguel Rodriguez Torres, la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, el diputado de la Asamblea Nacional Eustoquio Contreras, y el disidente Nicmer Evans.

Noticias relacionadas

contador