• El padre se negó violentamente a que los socorristas la salvasen
Playa Vallauris Francia

Una joven de 20 años ha muerto ahogada en una playa de los Emiratos Árabes Unidos por la negativa de su padre a que fuese atendida por los socorristas ya que supondría una "deshonra" para ella, según informa el portal de noticias Emirates 24/7 que recoge Antena 3.

El padre se negó violentamente a que los dos socorristas pudieran atender a su hija

El padre se negó a que recibiese atención de los socorristas, ya que no quería que ninguno de esos hombres la tocara, por lo que el vicedirector del Departamento de Rescate de Dubai, Ahmed Burqibab, lamenta que "las creencias" de este hombre, del cual se desconoce la nacionalidad , causaran que su hija pereciera ahogada.

Lea también: Al menos 25 muertos y 400 rescatados en el naufragio de un pesquero lleno de inmigrantes cerca de Libia

“Dijo que prefería a su hija muerta que tocada por un hombre extraño”, explica el vicedirector del Departamento de Rescate al relatar los hechos.

El suceso tuvo lugar en una playa del Golfo Pérsico y el padre, de complexión grande y fuerte, se negó violentamente a que los dos socorristas pudieran atender a su hija empujándoles para que no se lanzaran al agua. Esta reacción, según recoge Antena 3, ha supuesto que el padre haya sido detenido y puesto a disposición judicial.

"Desgraciadamente murió, y podría haber vivido, porque los socorristas estaban muy cerca para sacarla del agua" ha explicado Ahmed Burqibab, quien no concretó en qué playa se desarrollaron los hechos.

Lee además:

Encuentran muerta a una pareja que se citó por Facebook

Dos muertos en un accidente de un ultraligero en el aeródromo Viladamat

contador