• La ciudad de Roma también ha sido sacudida por el terremoto
  • De momento, se desconoce si hay víctimas mortales
Terremoto_grafico

Un nuevo terremoto ha sacudido Italia en la mañana del domingo 30 de octubre. A las 07:45 de la mañana se ha sentido como la Tierra se sacudía a 75 kilómetros de la ciudad de Perugia. El temblor también se ha sentido en la capital tralsapina, Roma.

El terremoto, más fuerte que el del pasado jueves, se ha podido sentir en el centro y sur de toda Italia. Varios diversos de comunicación italianos apuntan que el epicentro del seísmo se ha producido a unos 72 kilómetros de la localidad de Perugira. En un principio el Instituto había cifrado la intensidad del terremoto en 7,1.

El USGS ha informado que el epicentro se ha registrado a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia

El USGS ha informado que el epicentro se ha registrado a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia -- una localidad con casi 5.000 habitantes --. El hipocentro del seísmo ha sido fijado a una profundidad de solo 1,5 kilómetros.

Protección Civil de Italia ha confirmado el colapso de numerosos edificios en todo el centro del país a causa de este terremoto que ha llegado a notarse durante varios segundos en la capital, Roma, donde el servicio de Metro se ha suspendido temporalmente, según han confirmado fuentes del Servicio de Transportes de la capital al medio italiano 'La Repubblica'. según informa Europa Press.

NUEVAS RÉPLICAS

También se tiene constancia de graves daños materiales en Ussita, a 30 kilómetros al norte de Norcia, y escenario del seísmo de 5,9 grados del pasado miércoles, y que todavía se encontraba en alerta roja. "Todo se ha venido abajo, veo columnas de humo, es un desastre", ha declarado el alcalde de la ciudad al diario 'Corriere della Sera'.

El temblor ha sido tal, que en la capital italiana se ha podido sentir de manera notoria. Tanto es así que las estanterías de los domicilios se han venido abajo ocasionando desperfectos. Hay que recordar que días antes otros dos terremotos, uno de magnitud 5,4 y otro de 6,2 sacudieron la provincia de Macerata.

Dos horas después de que se produjese el principal temblor, la zona donde se ha producido el epicentro del terremoto ha vuelto a sufrir pequeñas réplicas repetidas.

contador