- La Casa Blanca anunció en un comunicado que el Departamento de Justicia apelará el dictamen "lo antes posible"
- El presidente estadounidense ha querido responder a esta medida y ha tachado de "ridícula" la opinión del "supuesto juez" federal
Un juez federal de Washington ha vuelto a revocar la ley de Donald Trump en el que impedía la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de varios países musulmanes. Hace una semana eran varios jueces, aunque no federales, los que impedían al presidente llevar a cabo sus ideales.
El juez de Seattle, James Robart, ha hecho efectiva su decisión de forma inmediata este viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar enseguida.
El decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional --durante tres meses-- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
El juez de Seattle, James Robart, ha hecho efectiva su decisión de forma inmediata este viernes
Hoy ha prevalecido la Constitución. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, ha escrito en su sentencia el fiscal general de Washington, Bob Ferguson. La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway se ha referido a una "masacre" inexistente para justificar el veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está realizando los trámites necesarios para presentar "lo antes posible" un aplazamiento de emergencia a la orden de restricción temporal que un juez federal de la ciudad de Seattle ha presentado este viernes y que supone el bloqueo inmediato del decreto que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Así lo ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado difundido este viernes a última hora, recordando que el Gobierno estadounidense considera que la orden ejecutiva, firmada por el presidente, Donald Trump, el pasado viernes, es "legal y apropiada".
TRUMP CRITICA LA "RIDÍCULA" OPINIÓN
El presidente estadounidense ha querido responder a esta medida y ha tachado de "ridícula" la opinión del "supuesto juez" federal de la ciudad de Seattle que ha suspendido la aplicación de la orden ejecutiva.
"La opinión de este supuesto juez, que supone esencialmente sacar a las fuerzas de seguridad de nuestro país, es ridícula y va a ser anulada", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.
The opinion of this so-called judge, which essentially takes law-enforcement away from our country, is ridiculous and will be overturned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de febrero de 2017