• El avión llevaba a bordo 84 pasajeros y ocho tripulantes
avion ruso

Una aeronave rusa con al menos 92 personas a bordo en la madrugada del sábado al domingo en aguas del Mar Negro poco después de despegar del aeropuerto Adler de Sochi.

Las informaciones la han confirmado inicialmente el ministerio de Defensa de Moscú; poco después, los servicios de emergencia han hallado restos del fuselaje del aparato cerca de la costa.

"Varios fragmentos del avión Tu-154 del ministerio de Defensa ruso han sido encontrados a 1,5 kilómetros del litoral de la ciudad de Sochi, a una profundidad de entre 50 y 70 metros", ha indicado el ministerio en un comunicado recogido por las agencias nacionales.

El avión llevaba a bordo 84 pasajeros y ocho tripulantes

Un portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha confirmado el hallazgo del cadáver de la primera víctima mortal del siniestro aéreo. "A seis kilómetros de la línea de la costa de Sochi fue encontrado el cuerpo de un muerto en la catástrofe del avión Tu-154 del Ministerio ruso de Defensa, el cuerpo fue subido a bordo del bote de rescate", ha afirmado y recoge Europa Press.

El avión llevaba a bordo 84 pasajeros y ocho tripulantes. Una fuente de las fuerzas del orden ha explicado a RIA Nóvosti que el avión se estrelló a siete minutos de haber despegado y cayó en el mar a una profundidad de entre 50 y 100 metros.

SIN SUPERVIVIENTES

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha confirmado este domingo que no hay supervivientes en el siniestro del avión militar ruso Tupolev Tu-154, que se ha estrellado en el mar Negro cerca de la localidad de Sochi con 93 personas a bordo.

"La zona del siniestro del avión Tu-154 ha quedado delimitada. No se han visto supervivientes", ha asegurado en un comunicado el ministro de Defensa, recoge Europa Press.

Noticias relacionadas

contador