des soldats israeliens passent devant des chars pres de la frontiere avec gaza 20231016113410

Los servicios de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Israel no está detrás de la explosión de la semana pasada en un hospital de la ciudad de Gaza, en la que murieron 300 personas, según informa el 'Washington Post' citando a tres funcionarios que no identifica.

Funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron este martes que han determinado con "alto grado de confianza" que Israel no fue responsable de la enorme explosión ocurrida en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza, ofreciendo la explicación más detallada hasta la fecha de que se trató de un aparente accidente, según el 'Washinton Post'.

Asimismo, el diario informa de que Estados Unidos proporcionará a Israel sistemas de defensa aérea Iron Dome de sus existencias, según declaró este martes un alto funcionario de defensa. El apoyo se produce después del anuncio de la administración Biden la semana pasada de que enviaría a Israel misiles interceptores que podrían dispararse desde sus sistemas existentes de la Cúpula de Hierro.

Por su parte, Israel ha arremetido contra el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, por sus llamadas a un alto el fuego y otros comentarios durante una acalorada reunión del Consejo de Seguridad. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que “un alto el fuego en este momento realmente sólo beneficia a Hamás”, aunque añadió que Estados Unidos apoya las pausas humanitarias temporales para permitir que la ayuda entre y los civiles salgan de Gaza. "Eso no es lo mismo que decir un alto el fuego", dijo Kirby, añadiendo que la diferencia era "una cuestión de duración, alcance y tamaño".

Noticias relacionadas

contador