Donald Trump valora reducir el consejo de quedarse en casa dado a los americanos pese al avance del coronavirus en Estados Unidos. Al presidente le preocupa más que la actividad económica se detenga en seco, según informa Bloomberg, pese al consejo de los profesionales sanitarios, quienes consideran que quedarse en casa es la mejor opción.
Noticia relacionada
El mercado teme que Trump pierda el control sobre el coronavirus, según AXAEl presidente está siendo muy criticado por su respuesta a la crisis sanitaria, ya que primero la minimizó y después no ha liderado una respuesta a nivel federal, lo que ha provocado diferentes grados de medidas entre los estados en función de la evolución del virus.
Tanto en las ruedas de prensa sobre el Covid-19 como en sus mensajes en Twitter, Trump está mostrando una actitud errática, muy lejos de la valoración de la amenaza que están realizando los principales países europeos. Y ello pese a que los casos de coronavirus en el estado de Nueva York han aumentado un 38%, hasta 20.875, lo que convierte a esta región en una de las más afectadas del mundo.
"No podemos dejar que la cura sea peor que el problema mismo. Al final del periodo de 15 días tomaremos una decisión sobre hacia dónde queremos ir", ha dicho el dirigente en su cuenta de Twitter.
Los casos detectados tan sólo en la ciudad de Nueva York han subido hasta 12.305. "Esto podría continuar durante varios meses", ha advertido el gobernador Andrew Cuomo. Aproximadamente el 13% de todos los casos han sido hospitalizados hasta el momento, 621 están en la UCI y 157 personas han fallecido.
El territorio, considerado el mayor centro financiero y comercial del país, así como su mayor centro industrial, se ha convertido en el epicentro de la crisis en EEUU, donde se han detectado más de 35.000 casos hasta el momento. Aunque de momento Trump no parece muy preocupado.