- Volvió a utilizar Twitter para desmentir los rumores
El presidente de los Estados Unidos ha hecho una pequeña valoración de la reunión mantenida con la canciller Angela Merkel y ha reconocido que ha existido una buena relación aunque existen matices en los que Alemania debe cambiar, como por ejemplo aumentar la partida de pagos en defensa.
Antes de partir de nuevo a su hotel de Mar-a-lago, Trump empleó Twitter para desmentir supuestas informaciones de "los medios falsos" sobre desencuentros y frialdad con Merkel para resaltar su "GRAN", en mayúsculas, encuentro con la canciller, que recoge Europa Press.
Despite what you have heard from the FAKE NEWS, I had a GREAT meeting with German Chancellor Angela Merkel. Nevertheless, Germany owes.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de marzo de 2017
...vast sums of money to NATO & the United States must be paid more for the powerful, and very expensive, defense it provides to Germany!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de marzo de 2017
"De todas maneras, Alemania debe enormes sumas de dinero a la OTAN y hay que pagar más a Estados Unidos a cambio de la poderosa protección, y muy cara, que otorga a Alemania", ha escrito Trump, en sintonía con uno de sus principales mensajes de campaña en lo que a política internacional se refiere.