- El presidente de Estados Unidos ha mantenido una conversación con el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que se impondrán "grandes sanciones adicionales" a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil balístico que llevó a cabo este miércoles. Así lo ha anunciado, como es habitual, a través de su cuenta en Twitter.
El líder estadounidense ha asegurado a través de la red social que ha mantenido una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, sobre las "acciones provocativas" del régimen norcoreano, liderado por Kim Jong Un. "¡Esta situación será controlada!", ha sentenciado Trump en su tuit.
Just spoke to President XI JINPING of China concerning the provocative actions of North Korea. Additional major sanctions will be imposed on North Korea today. This situation will be handled!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de noviembre de 2017
FINANCIAR EL GOBIERNO Y EL EJÉRCITO
Este miércoles, después de conocerse el lanzamiento del proyectil por parte de Corea del Norte, Donald Trump afirmó a través de Twitter que es "más importante que nunca" que se financie al Gobierno estadounidense y al ejército. Además, en el mismo mensaje, aprovechó para criticar a los demócratas por no apoyarle en "detener la inmigración ilegal" en el país.
After North Korea missile launch, it's more important than ever to fund our gov't & military! Dems shouldn't hold troop funding hostage for amnesty & illegal immigration. I ran on stopping illegal immigration and won big. They can't now threaten a shutdown to get their demands.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de noviembre de 2017
LANZAMIENTO DEL MISIL
El régimen de Kim Jong Un lanzó este miércoles de madrugada (martes por la tarde en la España peninsular) un nuevo misil balístico, algo que no hacía desde el 15 de septiembre. El proyectil recorrió más de 950 kilómetros para, finalmente, impactar en el mar de Japón.
Este ensayo se llevó militar se llevó a cabo después de que Trump anunciara el pasado 21 de noviembre que declaraba a Corea del Norte país “patrocinador del terrorismo” y lo incluía en una lista de la que ahora forman parte Irán, Siria y Sudán.