- Criticó que el padre del autor de la matanza de Orlando, Omar Mateen, acudiera a un mitin de Hillary Clinton
- El magnate millonario pronuncia estas palabras tan solo un día después de otra polémica
El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha vuelto a desatar la polémica tan solo un día después de sus comentadas palabras sobre la sugerencia a los partidarios de las armas de hacer algo contra Clinton. El multimillonario americano ha tirado esta vez principalmente contra Obama, al que acusa de ser el "fundador" del Estado Islámico, así como de ser la "cofundadora" del grupo terrorista a su rival en la carrera hacia la Casa Blanca.
"El Estado Islámico (EI) rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador del EI y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", aseveró Trump este miércoles en un mitin de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida), entre gritos de "encerradla" de sus seguidores que iban dirigidos a la candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, según recoge Efe.
Lea también: Trump enarbola una reforma fiscal 'a lo Reagan' para reactivar su candidatura
ACUSA A LA PRENSA DE SER "DESHONESTA"
Trump ha acusado a la prensa de Estados Unidos de ser "deshonesta, como la deshonesta de Hillary Clinton"
Trump también dirigió incendiarias críticas contra la prensa de su país, a la cual acusó de estar "amañada" y de ser "tan deshonesta como la deshonesta de Hillary Clinton". "Miren lo de ayer por ejemplo", dijo a sus partidarios respecto al discurso que pronunció un día antes sugiriendo a los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución (la que recoge el derecho a llevar armas) que se organizaran contra Clinton. Estas palabras fueron interpretadas por gran parte de la prensa estadounidense como una "incitación a la violencia".
También recalcó el hecho de que Obama rechace calificar de "terroristas" a los autores de los recientes atentados en suelo americano, como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y dijo Clinton también seguía esta corriente. "Ella no quiere decirlo, porque ella no quiere ofender al presidente (Obama), porque entonces las cosas malas le pueden suceder a ella si ofende al presidente", aseveró.
Donald Trumo también manifestó que era "terrible" que el padre de Omar Mateen, el estadounidense que perpetró el atentado del pasado mes de junio contra un bar de Orlando (Florida) matando a 49 personas, hubiera acudido el pasado lunes a un mitin de Hillary Clinton. "Le gusta ella, porque no dice nada contra los islámicos radicales", dijo Trump.
UN DÍA DESPUÉS DE OTRA POLÉMICA
Trump vuelve a estar en el centro de la polémica justo un día después de haber insinuado en un discurso que los que apoyan la posesión de armas en Estados Unidos podrían hacer algo para que Clinton no nombrara a jueces liberales para el Tribunal Supremo en el caso de que fuera elegida como nueva presidenta del país.
"Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer", aseguró Trump en un mitin durante el pasado martes a partidarios del uso de tenencia de armas de fuego. "Aunque para la gente de la Segunda Enmienda quizás sí haya algo, no lo sé", añadió, refiriéndose a la enmienda de la Constitución estadounidense que garantiza el derecho a poder llevar armas de fuego.
Lea además:
El Partido Nazi en EEUU ve en Donald Trump 'una oportunidad' para la gente blanca del país
Trump afirma que masacre en Óregon se hubiera evitado si los estudiantes hubiesen portado armas
Trump amenaza con ajustar cuentas si llega a Presidente de EEUU