La Comisión Nacional de Salud de China ha avisado este lunes de la muerte de tres personas en Shanghái por una infección por Covid. Se convierten así en las primeras víctimas de la actual ola del virus que azota al país asiático.
Noticia relacionada
Fauci advierte: puede que suban los casos de Covid en EEUU tras el repunte en EuropaChina ha registrado 372.000 casos de infectados desde el pasado 1 de marzo, según datos publicados este lunes, aunque hasta ahora no se habían contabilizado víctimas mortales. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias chinas han notificado 2.742 nuevos casos. La metrópolis china de Shanghái ha añadido en las últimas horas más de 2.420 nuevos contagios de coronavirus al enorme brote de la variante Ómicron, que ha provocado el confinamiento de los 25 millones de habitantes de la ciudad.
Los fallecidos tenían una edad comprendida entre los 89 y los 91 años, contaban con dolencias subyacentes y no se habían vacunado previamente contra el Covid, según ha podido saber 'South China Morning Post'.
China atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante Ómicron, que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.
Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 2.417) Jilin (noreste, 166), Zhejiang (sureste, 34) y Heilongjiang (noreste, 30).