- Esperan una fuerte depreciación de la libra esterlina
- Creen que la situación se podría prolongar en el tiempo
La salida de Gran Bretaña de UE podría 'paralizar la inversión de capital' en el Reino Unido, debido al posible periodo de incertidumbre que se generaría si al final en el referéndum se acaba decidiendo un 'Brexit', ha asegurado este miércoles la agencia de calificación Standard & Poors (S&P).
Los efectos del Brexit podrían prolongarse en el tiempo, advierten
La agencia cree que a largo plazo los mayores riesgos para las empresas inglesas serían el impacto de una "probable reducción" de la inversión directa nacional y extranjera, lo cual se podría derivar en un periodo de tiempo prolongado hasta que la salida y los diferentes tratados y acuerdos comerciales que Reino Unido mantiene vinculados a la Unión Europea se renegociaran, lo que podría llevar muchos años, dice S&P.
Lea también: La última encuesta en Reino Unido muestra el triunfo del Brexit con un 52%
POSIBLE FUERTE DEPRECIACIÓN DE LA LIBRA
"La falta de inversión durante este período es probable que erosione la competitividad y la posición de las empresas inglesas en ciertas industrias, por lo que afectaría negativamente a sus ingresos y rentabilidad, al menos hasta que el marco institucional 'post-UE' se aclarara", advierten.
El analista de S&P, Taron Wade, cree que una potencial depreciación de la libra esterlina y el aumento de la volatilidad del mercado financiero serían los retos de la economía inglesa a corto plazo si al final sus ciudadanos deciden dejar atrás la Unión Europea.
ÚLTIMAS ENCUESTAS A FAVOR DEL BREXIT
El Brexit ganaría el referéndum con un 52% de los votos, según últimas encuestas
En poco más de tres semanas, los británicos están llamados a las urnas para posicionarse a favor o en contra de la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea (UE), en un referéndum que copa ya decenas de titulares. Lo que decidan los británicos puede cambiar no sólo su futuro, sino el de todos los europeos.
La última encuesta de opinión sobre el referéndum para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, que se celebrará el 23 de junio, ha mostrado un drástico cambio en la intención de voto de los británicos, ya que el Brexit (la salida del país de la UE), ganaría con un 52% de los votos. La libra reacciona con caídas de más del 0,60% contra el euro y el dólar.
Lee además:
El 'Brexit' tiene a los altos ejecutivos europeos en contra
El franco suizo, el activo ganador en Europa si hay Brexit
Alemania a Reino Unido sobre el Brexit: Fuera significa fuera
Lo que significa el Brexit realmente y sus consecuencias para las bolsas