• Las autoridades británicas buscan ahora al responsable o responsables
  • Al parecer, el artefacto era una bomba de fabricación casera que no llegó a explotar completamente
0cb5147

Al menos 29 personas han resultado heridas, aunque no de gravedad, el viernes por la mañana después de registrarse una explosión en una parada del Metro de Londres. El Daesh ha reivindicado la autoría del ataque y ha amenazado con que "lo peor está por venir". Tras ello, la primera ministra británica ha elevado el grado de alerta terrorista hasta el nivel más alto.

El ataque ha ocurrido en torno a las 08:20 horas de la mañana, plena hora punta, en la parada de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres.

La Policía ha confirmado que ha explotado un "dispositivo improvisado en la estación de metro de Parsons Green". Además, otra mochila con una bomba similar ha sido desactivada dentro del suburbano londinenste. Por ahora se sigue buscando al sospechoso.

La parte trasera del tren se llenó de humo y la gente fue rápidamente evacuada a la estación del tren Parsons Green. Varias personas que estaban en el vagón realizaron fotografías a un cubo blanco de plástico que estaba dentro de una bolsa de supermercado en el vagón del convoy, con capacidad para 865 personas.

Según indicaron varios medios, la bomba de fabricación casera no llegó a explotar completamente, lo que también podría aportar información adicional a los expertos, que tratan de determinar el método de fabricación, los productos químicos y el tipo de detonador.

La policía británica ha desplegado una operación de búsqueda para encontrar al responsable o responsables. El jefe policial informó también de que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte. "Si alguien tiene cualquier información sobre este acto, debería, por favor, llamarnos con urgencia", señaló Rowley a la población londinense, a la que pidió que esté "alerta" aunque "no alarmada", recoge RTVE.

MAY CONVOCA AL COMITÉ DE EMERGENCIA

La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado para esta tarde al comité de emergencia Cobra para tratar el ataque. "Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencia que están respondiendo a este acto terrorista", ha señalado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el ataque y ha asegurado que "como Londres ha demostrado tantas veces antes, el terrorismo no intimidará ni vencerá".

EL DAESH REIVINDICA LA AUTORÍA Y PROMETE NUEVOS ATAQUES

El Estado Islámico, a través de la agencia de noticias Amaq, ha reivindicado el ataque este viernes por la tarde. Además, en el comunicado, el grupo terrorista ha amenazado con que "lo peor está por venir". Coincidiendo con esto, Theresa May ha anunciado que el Reino Unido aumenta el nivel de alerta terrorista de grave a "crítico", el nivel más alto nivel de amenaza que implicará más presencia militar en lugares públicos.

Reino Unido ha sido víctima de varios atentados este último año, como los perpetrados en el Parlamento de Londres, en el estadio del Manchester Arena y en el Puente de Londres.

Noticias relacionadas

contador