linkedin

La red laboral LinkedIn fue hackeada hace unos días. ¿Quiere saber si se encuentra entre los afectados de este u otro hecho similar? Existe una web, creada por un experto en ciberseguridad, en la que con tan solo escribir su correo electrónico puede saber si ha sido víctima de algún robo de esta índole. No es necesario utilizar ninguna contraseña. El resultado puede ser desde ninguno, hasta una larga lista de datos, como puede ser el propio email, su contraseña o direcciones IP.

Hace unos días Linkedin fue atacada por un hacker. Éste robó 117 millones de emails y contraseñas de LinkedIn que terminaron en la 'DeepWeb' al alcance de todo el mundo de forma ilegal. La compañía actuó con contundencia para solucionar el problema, eliminándolos de raíz de su base de datos. Esta actuación no soluciona el robo, pero si puede evitar uno nuevo. Además, aconseja que los usuarios tomen medidas como son el cambio de clave o el uso de la verificación en dos pasos.

Existe una web en la que con escribir su email puede saber si ha sido víctima de algún robo de esta índole

Lea también: Un hacker roba 117 millones de emails y contraseñas de LinkedIn, ¿cuáles son las consecuencias?

El director de análisis de ThreatConnect, Toni Gidwani, comentó que la información robada puede pertenecer a la brecha de seguridad registrada por LinkedIn en 2012. La red laboral prometió que se pondría en contacto con todos los afectados, por lo que si todavía no has recibido la llamada lo normal es que no estés afectado.

Lea además:

LinkedIn puntuará tus opciones de lograr un nuevo puesto de trabajo

LinkedIn sufre una caída completa de su servicio

Cuatro consejos para tener el perfil perfecto en LinkedIn

Tres cosas que debes evitar en Linkedin para tener la imagen de perfil perfecta

contador