putincbgenerales2

Rusia ha asegurado que se ha completado la primera fase de su operación militar en Ucrania y asegura que ahora se centrará en “liberar” el Donbás, la región de Ucrania en la que se encuentran las autoproclamadas repúblicas reconocidas por Putin de Donetsk y Lugansk.

Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.

El anuncio llega a través del ministerio de Defensa de Rusia y parece indicar que Rusia estaría marcándose unos objetivos más limitados después de encontrarse con una resistencia ucraniana mayor de la esperada.

Según citan agencias de noticias rusas, el ministerio de Defensa ha indicado que los separatistas prorrusos controlan el 93% de Lugansk y el 53% de Donetsk.

Asimismo, Rusia ha asegurado que no descarta asaltar las ciudades ucranianas que ya están bajo asedio y que reaccionarían “inmediatamente” ante cualquier intento de crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, una petición recurrente de Kiev que la OTAN ha rechazado.

Por último, el ministerio de Defensa ruso ha explicado que la operación continuaría hasta que las fuerzas rusas hubiesen completado los objetivos previstos, sin dar más detalles de cuales serían estos.

Noticias relacionadas

contador