• A los trabajadores se les pidió refugiarse en el lugar
  • Hay un oficial herido y el atacante estará ya bajo custodia policial
capitolio

Durante la tarde de este lunes se reportaron disparos de arma de fuego en el centro de visitantes del Capitolio de Washington, que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, aunque finalmente fue un único disparo por parte de un oficial a un supuesto atacante.

Hay un oficial de seguridad herido, aunque no reviste gravedad, mientras que el atacante está bajo custodia policial en un hospital

A los trabajadores del Capitolio se les pidió "refugiarse en el lugar". Un portavoz de la policía de las instalaciones ha evitado hacer declaraciones pero ha asegurado que habría pronto un comunicado de la policía.

"Durante la rutina administrativa de escáner un individuo sacó lo que parecía ser un arma y apuntó a los oficiales. El oficial disparó al sospechoso que fue tratado posteriormente por el personal médico", ha explicado Matthew Verderosa, jefe de la policía del Capitolio de Estados, según recoge CNBC. Los primeros reportes apuntaban a que el oficial herido había sido disparado.

"El sospechoso fue detenido y trasladado al hospital. Actualmente está siendo operado y su salud es desconocida en estos momentos", ha añadido. Se trata de Larry Russell Dwson, de Antioquía (Tennessee), según NBC News. De él se sabe que ya en octubre fue expulsado por la policía tras irrumpir en el Capitolio, y recibió una orden por parte de la corte para no acercarse a las instalaciones. Pero mandó una carte erigiéndose en "profeta" y asegurando que sólo cumple "la ley divina, no la ley civil".

Lea también: Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

EL CAPITOLIO, CERRADO

El Capitolio, que alberga tanto la Cámara de Representantes como el Senado, permanece cerrado después de esta amenaza a la seguridad. Además, el servicio secreto ha creado un perímetro de seguridad para evitar que nadie entre o se acerque.

El suceso ha ocurrido en un día en el que las cámaras están de receso, con lo que, según Reuters, había pocos legisladores en el Capitolio, aunque hay despachos en los que hay congresistas y senadores trabajando, y hay instancias abiertas a los turistas.

Lea además:

Se registra un tiroteo en la estación de trenes de Ámsterdam durante un intento de arresto

Un tiroteo en Madrid deja tres heridos por arma de fuego y un apuñalado

Tiroteo en una universidad de Oregón: al menos 10 muertos

Vídeo | El FBI muestra el tiroteo en el que murió un miembro de la milicia de Oregón

contador