gb-boris-johnson-tiendra-lundi-une-reunion-d-urgence-sur-les-flux-le-fret
El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado cerrar totalmente las fronteras de Reino Unido como medida para reducir la expansión de la pandemia de coronavirus en el país, afirmando que "no es práctico".

Johnson ha comentado al respecto la cantidad de fármacos y alimentos que Reino Unido importa. Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo ya ha aplicado duras restricciones a los viajes con el propósito de reducir la propagación del virus.

Durante una sesión parlamentaria de preguntas al primer ministro, ha confirmado que el Gobierno británico avanzará con su plan de establecer cuarentenas en hoteles para las personas procedentes de zonas castigadas por la pandemia que lleguen a Reino Unido, antes de indicar que las autoridades sanitarias "no han recomendado una prohibición completa".

Las autoridades británicas anunciaron hace un mes el endurecimiento de las restricciones a los viajes internacionales e implementaron una cuarentena de diez días a las personas que retornaran a Reino Unido. Actualmente, en la lista de países de gran riesgo figuran hasta 33 países, incluyendo buena mayoría de los países sudamericanos, Sudáfrica o Portugal.

Durante la jornada del miércoles, el Ministerio de Salud de Reino Unido informó de 19.202 nuevos contagios, cifra superior a los casos notificados el martes, de más de 16.800. Respecto a los fallecimientos, Reino Unido ha registrado un descenso, con 1.322 frente a los cerca de 1.450 del día anterior. Con estas cifras, las cifras totales se han elevado hasta los 3.871.825 casos y las 109.335 víctimas mortales.

Por su parte, 10.021.471 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 498.962 han sido inoculados también con la segunda.

Noticias relacionadas

contador