A escasos días de que se celebren las elecciones en Rusia, su presidente, Vladimir Puntin, ha asegurado que el país "está preparado" para usar armas nucleares.
"Desde un punto de vista técnico y militar, por supuesto que estamos listos", ha expresado en una entrevista a los medios oficiales rusos. "Estaríamos preparados para usar esas armas si hablamos de la existencia del Estado ruso, da dañar nuestra soberanía e independencia". "Las tropas están en un estado constante de preparación para el combate". "¿Quieren? Estamos preparados", ha añadido.
"Nuestra triada nuclear es más moderna que cualquier otra. Sólo nosotros y los estadounidenses tenemos una tríada así". Y, aunque "en términos de misiles y cabezas, tenemos aproximadamente una paridad, pero los nuestros son más modernos", ha destacado.
No obstante, ha matizado que se utilizarían si existiera una amenaza para la existencia del Estado ruso, algo para lo que por el momento "nunca ha habido tal necesidad". Además, confía en que EEUU evite cualquier escalada que pudiera desencadenar una guerra nuclear.