- Logró vender su casa de Los Ángeles por 2,2 millones de dólares
- El artista tenía un gran alma caritativa y donó parte de su fortuna
El afamado cantante y compositor estadounidense Prince fue hallado sin vida en su residencia en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).Una gran carrera de éxito dentro y fuera de los escenarios que provocó que, según algunas estimaciones, haya dejado un estimado valor neto de 300 millones de dólares. La principal parte de esta fortuna estaba en propiedades
Según apunta Los Angeles Times, el cantante trabajaba una gran cantidad de horas en Los Ángeles, por ello poseía una de sus prsolamente tenia una casa allí. La vendió en 1997 por $ 2.2 millones y se vendió recientemente otro propietario por $ 5,5 millones. Prince se alojaba en su residencia de Paisley Park en Minnesota en el momento de su muerte el 21 de abril de 2016.
Lea también: Muere el cantante Prince
Prince consiguió un negocio de 300 millones de dólares
El artista logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo
No obstante, el artista logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y es uno de los artistas más reconocidos en la historia de la música. También había ganado él mismo siete Grammys, un Globo de Oro y un Oscar. También, de acuerdo a un sitio web llamado DrFunkenBerry.com y como recoge el medio neoyorkino Ahora Mismo, la comisión de Prince para una apariencia es de 2 millones de dólares, aunque Prince, a veces, había dado algunos conciertos de forma gratuita.
Los medios locales señalan que a pesar de su gran fortuna, el artista destacaba por su gran alma caritativa Según Born Rich, en 2011, Prince dono más de 1.5 millones de dólares a New York Charities. Estas organizaciones benéficas incluyen Harlem Children’s Zone, American Ballet Theatre y Uptown Dance Academy.
UN REFERENTE PARA MINNESOTA
Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco 'Purple Rain'. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. Hijo de un pianista de jazz, los padres de Prince se divorciaron cuando contaba con siete años de edad. Al irse su padre de casa, dejó allí el piano, que cayó en manos de Prince
Desde ese momento, el artista se convirtió en un orgullo para su ciudad, Minnesota, donde decidió pasar sus últimos días y donde se convertiría en un referente para su comunidad.
Lee además:
Vídeo | Prince, su vida en 5 canciones
Prince: una historia de éxitos y conflictos
Tim Cook de Apple: Prince fue un verdadero innovador y un artista singular