morgan-stanley-a-suivre-a-wall-street

El presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, se encuentra entre los desaparecidos después de que el yate de lujo 'Bayesian' se hundiera en una tormenta frente a las costas de Sicilia en la madrugada del lunes.

Bloomer es presidente de la sucursal con sede en Londres del gigante de la banca de inversión desde 2016 y también es presidente de la firma de seguros Hiscox.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados, en particular con la familia Bloomer, mientras todos esperamos más noticias de esta terrible situación", ha señalado un portavoz de Morgan Stanley.

Además, el director ejecutivo de Hiscox, Aki Hussain, se ha mostrado "profundamente conmocionado y entristecido por este trágico suceso".

El velero 'Bayesian' fue golpeado por una violenta tormenta cuando a bordo se encontraban 12 pasajeros y 10 tripulantes. Según los testigos, se hundió rápidamente después de que se rompiera su mástil.

El empresario tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años, también estaban desaparecidos, mientras que su esposa se encuentra entre las 15 personas rescatadas.

No obstante, no existe una lista oficial de personas desaparecidas. El operativo de búsqueda activado por los servicios de emergencia ha permitido localizar hasta el momento un cadáver, identificado como el cocinero de la embarcación. El yate tenía bandera de Reino Unido y, de hecho, las autoridades italianas han identificado como británicas a la mayoría de las víctimas.

contador