La Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag, ha aprobado este viernes que tres centrales nucleares del país sigan en funcionamiento la menos hasta mediados de abril para garantizar el suministro eléctrico en plena crisis energética.
Noticia relacionada
Berenberg estima que el tope al gas en Alemania mantendrá los precios actualesLa continuidad del funcionamiento de las centrales 'Isar 2', 'Neckarwestheim 2' y 'Emsland' ha recibido el visto bueno de los diputados de la coalición gubernamental del canciller, Olaf Scholz, formada por los socialdemócratas, Los Verdes y el Partido Democrático Libre.
Así, la votación se ha resuelto con 375 votos a favor de la modificación de la Ley de Energía Atómica, 216 en contra y 70 abstenciones. La medida pasa ahora a manos de la Cámara Alta del Parlamento.
Las centrales debían cerrarse a finales de año en el marco de la política impulsada por el Gobierno, que busca reducir el uso de la energía nuclear. Sin embargo, Scholz abogó recientemente por seguir adelante con el uso de estas centrales hasta que se resuelva la crisis del gas.