- Se arrepiente de haber mandado tropas a Afganistán
Barack Obama ha confesado que no le dio demasiada importancia a los ciberataques rusos que se produjeron el as lecciones de Estados Unidos el pasado mes de noviembre.
"No creo haberle (Putin) subestimado, pero creo que subestimé el grado en que, en esta nueva era de la información, es posible con desinformación y con ciberataques tener un impacto en nuestras sociedades abiertas, en nuestros sistemas abiertos", ha confesado.
Se arrepiente de haber mandado tropas a Afganistán
En una entrevista para la ABC, ha reseñado que Rusia ha tenido un papel importante en las elecciones de Estados Unidos. "Creo que lo que sí es verdad es que los rusos trataron de entrometerse y se han entrometido", confirmando que el país europeo ha influido considerablemente en los comicios.
También ha tenido palabras para explicar la relación Rusia-Estados Unidos. "Hemos visto últimamente que muchos republicanos, expertos o analistas de las televisiones por cable hacen comentarios en los que parecen confiar más en Vladimir Putin que en sus compatriotas simplemente porque esos compatriotas son del partido demócrata. Eso no puede ser", puntualiza.
Mientras tanto, Donald Trump sigue con su metodología y ha vuelto a acercar posturas con Rusia. El presidente electo concluyó su serie de tweets afirmando que Estados Unidos y Rusia podrían colaborar "juntos para resolver algunos de los grandes y urgentes problemas" que afecta al mundo.
Por último, también ha explicado que fue una decisión difícil mandar tropas a Afganistán. "Soy consciente de que algunos soldados no volverían", se lamentaba, Esa resolución, de diciembre de 2009, supuso movilizar 30.000 efectivos más, hasta sumar 100.000.