• Un túnel excavado por los rebeldes en Alepo (Siria) habría causado el siniestro
  • Todavía se encuentran víctimas bajo los escombros de un edificio que ha sufrido grandes daños
  • Los medios oficiales sirios no se han hecho eco del incidente
siria alepo

Al menos 38 soldados del régimen de Bashar al-Ásad en Siria murieron el pasado jueves debido a una explosión provocada por un túnel excavado bajo un edificio de la administración del estado asiático por los rebeldes en la ciudad de Alepo (Siria), según ha informado este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según ha asegurado esta fuente, recogida por Efe, la explosión ha causado además grandes daños en el inmueble y apuntan que todavía hay víctimas que se encuentran sepultadas bajos los escombros. Por su parte, los medios de comunicación oficiales de Siria no han publicado noticias acerca de este asunto, aunque no es común que hablen de las bajas de partidarios del Gobierno.

Lea también: Francia ataca los feudos de Daesh en Siria e Irak después del atentado de Niza

La ciudad de Alepo, que se encuentra al norte de Siria, es la mayor urbe de la zona, y está sufriendo una intensificación de la violencia desde el pasado mes de abril, tensiones y conflictos que han aumentado desde junio. El responsable de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, ha expresado este jueves su preocupación por la situación en la ciudad, entre ellos el corte de una de las carreteras más importantes, que podría dejar hasta 300.000 personas atrapadas.

CRUZ ROJA: "LOS BOMBARDEOS ESTÁN CAUSANDO BAJAS CIVILES"

"Escuchamos que hay decenas de civiles muertos cada día y decenas de heridos por los cohetes y proyectiles de mortero. El bombardeo es constante. La violencia está amenazando las vidas de cientos de miles de personas", ha denunciado la representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Marianne Gasser, quien ha descrito la situación de "devastadora y apabullante", en un comunicado emitido este viernes.

La responsable de Cruz Roja ha desvelado que todos los barrios pertenecientes a Alepo han sido atacados durante los últimos días y que varias infraestructuras vitales, como redes de agua, almacenes, hospitales o edificios públicos, han sido asediadas de manera constante.

Lea además:

Guerra de Siria: un bombardeo en un campo de refugiados causa al menos 28 muertos

Al Assad insinúa que Occidente financia a los grupos terroristas

Bashar el Assad: Recuérdenme como el presidente que salvó Siria

El Estado Islámico mata a 175 trabajadores de una cementera en Siria

contador