- 1,310$
- 3,55%
La farmacéutica Moderna ha asegurado este martes que su vacuna no está relaciona con ningún episodio de trombos. Según los datos que ha dado a conocer este martes, ninguna de las 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo han provocado este tipo de efectos adversos.
- 102,500£
- 1,87%
- 155,500$
- 1,56%
Tras conocerse los datos sus acciones se han disparado en Wall Street y han avanzado un 7,4%. Unas subidas que contrarrestan con las caídas de sus competidoras. Johnson & Johnson se ha dejado algo menos de un 1,3% después de paralizar el uso de vacuna en Estados Unidos y retrasar el lanzamiento en Europa.
Noticia relacionada
Johnson & Johnson retrasa el lanzamiento de su vacuna en Europa tras la decisión de EEUUSi la primera celebra que su vacuna no causa efectos adversos graves, la segunda sufre en bolsa por todo lo contrario. Y es que, la FDA y los CDC han recomendado paralizar su uso después de detectar seis posibles casos de trombos en personas inoculadas con Johnson & Johnson.
Desde la EMA han subrayado que “actualmente no está claro si existe una asociación causal” entre la vacuna y estas afecciones.
"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", eso es lo que debe estar pensando AstraZeneca. A pesar de que este martes se ha alejado del foco de la noticia y ha pasado a un segundo plano, sus acciones cotizan con caídas en el parqué neoyorkino contagiadas por las malas noticias de Johnson & Johnson.