- Una encuesta revela que obtendría el 13% de los votos.
Michael Bloomberg está planteando presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año. El magnate, que ya fue alcalde de Nueva York, lo haría como candidato independiente, revelan medio estadounidenses.
Tal y como informa The Wall Street Journal, Bloomberg, de 73 años, baraja desde hace un tiempo su vuelta a la política y lo haría al más alto nivel: a la conquista de la Casa Blanca.
Ya trató de sumarse a la carrera presidencial en otras campañas
Bloomberg ya trató de sumarse a la carrera presidencial en otras campañas electorales, pero lo descartó finalmente por falta de apoyos. Ahora, la situación podría ser diferente. Su principal impulso: los continuos vaivenes de Donald Trump y la decadencia en las encuestas de Hillary Clinton.
Lee también: Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca
SIN MUCHAS OPCIONES DE GANAR
Según una reciente encuesta, Bloomberg recibiría el 13% de apoyo de los votantes, mientras que la demócrata Hillary Clinton conseguiría el 36% y el republicano Donald Trump, un 37%.
Su abierto apoyo para el control de armas, por ejemplo, así como otros puntos de vista sociales liberales, podrían disuadir a algunos republicanos que le respaldan.
El empresario es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, con una fortuna de más de 36.000 millones de dólares, según Forbes y ya fue alcalde de Nueva York desde el 2002 al 2013 cambiando su afiliación de republicano a independiente en el 2007.
Lee además:
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, confunde París con Alemania