- El jefe de Estado le ha encomendado ocuparse de la seguridad del país y luchar contra los "terroristas de la extrema derecha"
- Nicolás Maduro también ha modificado parte de su gabinete y ha nombrado al diputado y economista Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas; y a Nelson Martínez, ministro de Petróleo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado vicepresidente del Gobierno a Tareck El Aissami, de 42 años. Se trata de uno de los dirigentes más influyentes y radicales del chavismo, que sería su sustituto si su mandato fuera revocado en referéndum este año.
"He designado como vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a Tareck El Aisammi para que asuma en 2017-2018 con su juventud, con su experiencia, con su compromiso y su valentía", ha dicho Maduro en un acto retransmitido por la radio y televisión estatal.
El Aissami, abogado y exdirigente estudiantil, asumiría la presidencia si Maduro perdiera un referendo revocatorio en 2017
El jefe de Estado le ha encomendado ocuparse de la seguridad del país y luchar contra los "terroristas de la extrema derecha". "Le he dicho métete de noche y de día, los dos juntos (con Maduro), y trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha. Terroristas, ríndanse, vamos por ustedes", ha afirmado el presidente venezolano.
El Aissami sustituye en el cargo a Aristóbulo Istúriz, a quién Maduro ha agradecido la labor que ha desempeñado. Istúriz "ha cumplido su misión de resistencia y batalla", y de ahora en adelante realizará nuevas labores, como nuevo ministro de Comunas.
Nicolás Maduro también ha modificado parte de su gabinete, al cambiar a los jefes del Ministerio de Petróleo y fusionar los ministerios del área económica en un solo "poderoso" Ministerio de Economía y Finanzas, recoge Efe. Así, ha nombrado al diputado y economista Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas; y a Nelson Martínez, ministro de Petróleo, en sustitución de Eulogio del Pino.