- Los emails entre diplomáticos americanos en Islamabad y sus superiores en Washington desviados a la cuenta personal de Clinton
Hillary Clinton se encuentra en medio de una investigación criminal por manipular información clasificada. En concreto, una serie de emails entre diplomáticos americanos en Islamabad y sus superiores en Washington sobre si hay que desafiar ataques aéreos específicos en Pakistán.
Entre los años 2011 y 2012, los emails fueron enviados via 'low side', expresión del Gobierno para referirse a un sistema informático para asuntos no clasificados, como parte de un acuerdo secreto que dió el Departamento de Estado , de acuerdo con las declaraciones de los funcionarios del Congreso y de orden público a la Oficina Federal de Investigación.
Lea también: Hillary Clinton se autoproclama la primera mujer candidata a la Presidencia de los EEUU
Algunos de los emails fueron hacia Clinton enviados por sus ayudantes a su cuenta personal de correo electrónico, que los puso en fuga a un servidor que guardaba en su casa en Nueva York cuando era secretaria de Estado, según dijeron los funcionarios. Los investigadores han expresado su preocupación por el servidor personal de Clinton porque era menos seguro que los sistemas del Departamento de Estado.
PRIMERA MUJER CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE EEUU
La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha ganado las elecciones primarias de los estados de Nueva Jersey y California, lo que ha hecho a Clinton autoproclamarse como la primera mujer en la historia de los Estados Unidos que es nominada a la Casa Blanca.
'A todas las chicas que tienen grandes sueños: sí, puedes llegar a donde te propongas, incluso ser presidenta. Esta noche es para ti'. Este es el tuit que ha lanzado Clinton, quien asume su más que probable nueva condición de candidata demócrata a presidir EEUU.
Lea además:
Hillary Clinton ya tiene los delegados para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca
Barack Obama apoya oficialmente la candidatura de Hillary Clinton
Hillary Clinton anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos