serguei lavrov plaide aupres de poutine pour la voie diplomatique dans la crise ukrainienne

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este domingo que la guerra en Ucrania continuará "hasta la victoria final". En una entrevista con el canal francés TF1, de la que ha hace eco la agencia de noticias TASS, el dirigente ruso ha cargado duramente contra Francia por suministrar armas a los ucranianos.

Tal y como ha dicho Lavrov, es triste para Rusia ver el apoyo de Francia al neonazismo en Ucrania. "Lamentablemente, en lo que respecta a la instigación del nacionalismo ucraniano, del neonazismo, Francia está desempeñando uno de los papeles clave. Es triste para nosotros verlo", ha recalcado el ministro.

Asimismo, ha aprovechado la entrevista para señalar que, a su juicio, que Francia esté suministrando armas a Ucrania "significa que los llamamientos durante años de Rusia a Occidente para llegar a acuerdos sobre una base de igualdad no han sido simplemente incumplidos, sino que han sido deliberadamente ignorados. Significa que Occidente nunca ha querido tener relaciones de igualdad y cooperación con Rusia", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador