• El pasado 24 de agosto un terremoto de seis grados sacudió Amatrice, en Italia, dejando más de 290 personas fallecidas
  • En la portada se puede ver a varios heridos y personas aplastadas por los escombros a la vez que se presenta un menú de pasta
  • En el menú de Charlie Hebdo se 'ofrece': macarrones con tomate, macarrones gratinados y lasaña
Charlie Hebdo

Charlie Hebdo fue conocido mundialmente en enero de 2015 cuando su redacción y sus trabajadores fueron víctimas de un cruel atentado yihadista. La revista satírica francesa había realizado viñetas que no gustaron entre los más radicales. Desde entonces sus portadas reciben mucha atención y siguen generando mucha polémica. La última ha tenido el terremoto de hace unos días en Italia como protagonista y no ha gustado nada en el país transalpino.

En la portada de Charlie Hebdo se puede ver, bajo el título de "Terremoto en Italia", como el medio ofrece lo que podría ser la carta de un restaurante con tres platos: macarrones con tomate, macarrones gratinados y lasaña. Acompañando a cada nombre de cada plato una imagen de dos heridos por el terremoto, en los dos primeros casos, y de un grupo de víctimas aplastadas por los escombros, en caso de la lasaña.

LAS CONSECUENCIAS DEL TERROMOTO DE AMATRICE

Del total de 292 muertos confirmados por las autoridades italianas, 231 perecieron en Amatrice y 21 eran niños

De los 292 muertos que han sido confirmados por las autoridades italianas, 231 perecieron en Amatrice. Del total de víctimas mortales, 21 eran niños. Varios extranjeros perdieron la vida en la catástrofe, entre ellos 11 rumanos, tres británicos y una española, Ana Huete. Muchos de los fallecidos en la tragedia no eran residentes de Amatrice, sino turistas, por lo que sus funerales se celebrarán en sus ciudades de origen. Otros muchos han declinado celebrar un funeral de Estado, y han preferido una ceremonia más íntima, según recoge la información de Europa Press.

"Puede que sean capaces de reconstruir la ciudad, pero no pueden recuperar las vidas que se han perdido. Esto ha acabado con todo", ha contado Giuseppina Sorrentino, una mujer local de Amatrice. La ceremonia de este martes ha sido el segundo funeral de Estado que se ha celebrado en los últimos tres días. El sábado pasado, el servicio fue en honor de las víctimas mortales de la región de Marche, muy cercana a la región de Lazio, donde se encuentra Amatrice.

Los investigadores están estudiando los trabajos de restauración que fueron realizados en el campanario de la ciudad, que fue reparado hace pocos meses, pero que durante el terremoto colapsó por completo, enterrando a una familia de cuatro miembros. Un tribunal italiano también ha ordenado otra investigación sobre los trabajos de construcción en una escuela de la localidad, que se ha derrumbado casi por completo y que hace pocos meses fue remodelada específicamente para ser más resistente en caso de terremoto.

QUEJAS EN LAS REDES SOCIALES

Son muchos los usuarios de redes sociales, sobre todo italianos aunque no han sido los únicos, quienes han mostrado su repulsa contra la portada de la revista satírica francesa al considerarla desafortunada. Estos son algunas de las opiniones que se pueden encontrar en las redes sociales.

contador