• Y dos ciudadanos sirios que le acompañaban
saintdenis-policia

La policía turca ha detenido a tres personas relacionadas con los atentados de París. Se trata de un ciudadano belga que actuó presuntamente como apopo a los atacantes y dos ciudadanos sirios que le acompañaban para intentar llegar al territorio controlado por el Estado Islámico.

Según recogen varios medios como El Correo, el ciudadano belga tiene 26 años, es de origen marroquí y ha sido identificado como Ahmed Dahmani. Al parecer, había viajado a Turquía, donde se había reunido con dos sirios de 23 y 29 años. Los tres han comparecido ante el juez y han sido enviados a prisión preventiva.

Las informaciones señalan que Dahmani es un miembro del grupo terrorista Estado Islámico y había participado en la preparación del atentado en París, explorando los lugares donde se iban a cometer los ataques.

En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 130 muertos

BRUSELAS CIERRA EL METRO POR RIESGO INMINENTE DE ATENTADO

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha comentado que "ahora hay información altamente creíble sobre un inminente ataque terrorista en nuestro suelo"

Todo ello mientras el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, acaba de comentar que "ahora hay información altamente creíble sobre un inminente ataque terrorista en nuestro suelo". Michel ha añadido que hay "informaciones sobre el riesgo de un atentado similar al de París. Se trataba de una amenaza de atentado en varios lugares que debía ser cometido por varios individuos”.

Las declaraciones de Michel se producen después de que Bélgica haya elevado el nivel de alerta terrorista a 4, el mismo que posee en estos momentos España. Además, las fuerzas de seguridad belgas han descubierto un importante arsenal de productos químicos y explosivos en el barrio de Molenbeek, la zona desde donde salieron los terroristas que atentaron en París.

La Sociedad de Transportes Intercomunales de su capital, Bruselas, ha cerrado cuatro de sus siete líneas de metro debido a la "amenaza inminente" de atentados terroristas. Las líneas afectadas han sido la 1, 2, 5 y 6 de Metro mientras que las líneas 3, 4 y 7 son del tranvía.

Lee además:

Bruselas actúa ante la amenaza de atentado: decide cerrar algunas líneas de metro

La alerta de atentado inminente en Bélgica se basa en información precisa

La Unión Europea controlará el Bitcoin tras los atentados de París

¿Qué les dice el imán de la Mezquita de M-30 a los musulmanes de Madrid?

Ataque terrorista en Malí: al menos 27 muertos en un atentado reivindicado por Al Qaeda

contador