• Otros tres españoles han resultado s heridos en el accidente
  • Las autoridades han descartado que se trate de una bomba y explican que un cortacircuito pudo incendiar el depósito de la gasolina
  • El ministro de exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró que ya han informado a las familias de la víctima y los heridos
Bali

El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Agung Made Sudana, confirmó que las víctimas del accidente de un barco ocurrido el jueves en Bali son de nacionalidades española y austriaca. Los cuerpos de ambas víctimas han sido trasladados al hospital Sanglah de Denpasar, mientras otros pasajeros están siendo tratados en hospitales. El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo una explosión. En la lancha viajaban cuatro españoles: la mujer muerta y otros tres que han resultado heridos.

La Policía ha desmentido ciertas informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba

La Policía ha desmentido ciertas informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y ha señalado que sospechan que se debió a una explosión de una bombona de gas cercana al motor. La Embajada de España en aquel país ha conseguido hablar con uno de los españoles, que se encuentra herido, pero se desconoce el estado de los otros tres.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está pendiente de confirmar de manera oficial el fallecimiento de una persona de nacionalidad española, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas. El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada en Yakarta se está trasladando a Bali para recabar toda la información y ayudar en las gestiones pertinentes sobre el terreno.

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo la explosión, que ha matado al menos a dos de ellos y heridos a varios más, según ha informado la Policía, que no ha podido aclarar por el momento la nacionalidad de los afectados. "Hasta el momento han muerto dos personas pero no conocemos con precisión sus identididades", aseguró el jefe de la Policía del distrito poco después de lo sucedido. Varios turistas heridos han sido trasladados a hospitales para ser atendidos.

La Embajada de España en Yakarta se mantiene en permanente contacto con las autoridades indonesias para recabar nuevos datos sobre el estado de los españoles. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha contactado a las familias de los afectados, a las que mantiene informadas.

MARGALLO CONFIRMA EL FALLECIMIENTO Y LOS TRES HERIDOS

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha detallado además que el marido de la fallecida está siendo operado en Indonesia. El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Yakarta se ha desplazado hasta el lugar para atender a los heridos.

Margallo no ha facilitado las identidades de la víctima ni de los heridos y ha recordado que en estos casos Exteriores tiene que actuar con prudencia y comunicarse siempre primero con las familias afectadas. El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Agung Made Sudana, ya había avanzado que las víctimas eran de nacionalidades española y austriaca, según informa el diario local 'Republika', y que sus cuerpos estánnal hospital Sanglah de Denpasar.

contador