• El segundo hombre fue detenido poco después tras iniciar un tiroteo con la Policía
  • Otro hombre armado se encontraba acorralado por los agentes en un garaje hasta que ha muerto
  • Cinco agentes han fallecido y otros cinco han resultado heridos, además de un civil
Dallas

Cinco policías han fallecido y ocho personas (siete agentes y un civil) han resultado heridos al recibir disparos de dos francotirados en Dallas (Texas, EEUU) este jueves durante las manifestaciones contra presuntos abusos policiales en Lousiana y Minnesota. En este sentido, la policía local ha detenido a varios sospechosos y uno de ellos ha fallecido mientras se encontraba atrincherado en un garaje.

La policía local ha detenido al menos a dos sospechosos, entre ellos una mujer en el mencionado instituto

La policía local ha detenido al menos a dos sospechosos, entre ellos una mujer en el mencionado instituto. Un tercero, Mark Hughes, cuya foto fue publicada en Twitter por la cuenta oficial de la Policía de Dallas, se entregó voluntariamente por miedo a su seguridad. La Policía finalmente le ha puesto en libertad. Otras dos personas, ocupantes de un vehículo Mercedes color negro, han sido interrogadas pero también se les ha puesto en libertad minutos después.

Lea también: En directo | Tiroteo en Dallas: mueren 4 policías y varios resultan heridos durante una manifestación contra la violencia policial

Un cuarto sospechoso estaba armado y, según medios locales, habría fallecido, supuestamente por su propia mano, pero todavía no existe confirmación oficial. El sospechoso se encontraba acorralado por la Policía local en un aparcamiento del instituto de Formación Profesional 'El Centro College', próximo al lugar de los disparos, y había colocado bombas en todo el recinto, lo que estaba limitando el margen de maniobra de las fuerzas especiales que le tenían rodeado.

El sospechoso avisó a los negociadores de que "el fin se acerca" y de que tenía intención de "herir y matar" a más agentes de Policía, según ha hecho saber el jefe de la Policía de Dallas, David O. Brown, en rueda de prensa. Y se tiene constancia de una explosión en el lugar del asedio, según testigos, que podría tratarse de una detonación controlada o del estallido de una bengala.

RESTRINGIDO EL ESPACIO AÉREO

El jefe de la Policía ha recomendado a la población que se mantenga alejada de la escena del crimen

"Todavía no estamos seguros de que tengamos a todos los sospechosos", ha añadido el jefe Brown, quien ha recomendado a la población que se mantenga alejada de la escena del crimen aunque la alerta pública en toda la ciudad ha sido anulada excepto en su espacio aéreo. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha restringido los vuelos sobre el centro de ciudad.

"De momento, todos los motivos están sobre la mesa", ha indicado el jefe de Policía, quien confirmó que los disparos fueron efectuados desde dos puntos lo suficientemente separados como para atrapar a los agentes "en un fuego cruzado", ha dicho Brown antes de dirigirse al hospital donde se encuentran ingresados los agentes. Además, la Policía ha interrogado a dos ocupantes de un vehículo Mercedes de color negro, después de que un agente observara como uno de de ellos introducía una bolsa de camuflaje en el maletero del coche.

Las protestas tienen lugar tras conocerse las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos, que fueron abatidos por agentes de la Policía. Estos incidentes han provocado nuevas manifestaciones en todo el país contra la actuación de las autoridades hacia los miembros de minorías. Incidentes similares en 2015 provocaron una oleada de protestas a lo largo de todo el país bajo el lema 'Las vidas de los negros importan'.

Lea además:

Vídeo | Así ha sido el tiroteo en Dallas

El suceso de Dallas es el peor ataque contra la Policía de EEUU desde el 11-S

Vídeo | Un hombre negro desarmado recibe varios disparos de dos policías en EEUU

El discurso de Obama: 'Admitir que tenemos un problema serio no contradice nuestro respeto por la Policía'

¿Por qué la manifestación de Dallas? Radiografía de la violencia policial en EEUU

Cinco agentes muertos en Dallas en las manifestaciones contra la violencia policial

El Rey envía sus condolencias a Barack Obama por la muerte de los policías en Dallas

Tim Cook, CEO de Apple, condena la violencia racista en Dallas

El discurso de Obama: 'Admitir que tenemos un problema serio no contradice nuestro respeto por la Policía'

La policía de Dallas detiene a tres sospechosos y un cuarto se encuentra atrincherado en un garaje

Se registra un tiroteo en el aeropuerto de Dallas

Un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos termina con varias personas heridas

contador