• El movimiento 'En Marcha' arrasó en la primera vuelta celebrada el domingo pasado
  • Los datos de participación de este domingo indican un récord histórico de abstención
emmanuel macron francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia y fundador del movimiento 'En Marcha'.

La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia ha sido del 35,33% a las 17 horas de este domingo, tan solo tres horas antes de que cierren las urnas en todo el país, según ha informado el Ministerio del Interior galo. Esto indica un récord histórico de abstención en el país vecino, siendo 11 puntos inferior a la participación en los comicios de 2012.


A las 12 horas de este domingo la participación era del 17,75%, según los datos oficiales del Ministerio del Interior. El porcentaje de participación hace cinco años a esta hora era del 21,4%, frente al 22,8% registrado en 2007, al 20,79% en 2002 y al 24,8% de 1997, de acuerdo con las cifras históricas oficiales recogidas por el diario Le Figaro.


Los franceses completan este domingo la composición de la Asamblea Nacional con la única incógnita, a tenor de los sondeos, de cuántos escaños conseguirán arañar los partidos de oposición a La República en Marcha (LREM), la formación del presidente Emmanuel Macron, que aspira a alzarse con una histórica mayoría.

Tras imponerse en la primera vuelta del 11 de junio con el 32,32% de los votos, LREM aspira a obtener entre 440 y 470 escaños de un total de 577 con que cuenta la Asamblea Nacional, según las proyecciones de los centros demoscópicos. Frente a eso, el resto de partidos sumarían en torno a un centenar de escaños.

Noticias relacionadas

contador