- Es el caso del francés Timothé Fournier, de 27 años, que perdió la vida para salvar la de su mujer, embarazada de siete meses
- Michaël Pellegrini, de 28 años, perdió la vida junto a toda su familia que acudió a la fiesta del Día de la Bastilla
- Un bebé pudo ser devuelto con su familia tras extraviarse en los momentos de pánico gracias a Facebook
A medida que van pasando las horas empiezan a conocerse más datos sobre la identidad de las 84 personas que, por el momento, han fallecido en el brutal atentado de Niza. Es el caso del francés Timothé Fournier, de 27 años, que perdió la vida para salvar la de su mujer, embarazada de siete meses. Instantes antes de ser atropellados, el joven empujó a su esposa, que consiguió ponerse a salvo.
Tal y como informa Abc, en ese paseo marítimo, este jueves, había personas de todo tipo de edades y nacionalidades. Allí estaba, por ejemplo, el estadounidense Sean Copeland, de 51 años, y su hijo, Brodie, de 11. Ambos murieron en el acto tras ser arrollados por el camión. El pequeño ha sido homenajeado por el equipo de béisbol en el que jugaba: 'Nadie merece este destino', han afirmado sus excompañeros en una publicación de Facebook. La foto fue tomada pocas horas antes de la tragedia.
Michaël Pellegrini, de 28 años, impartía clases de economía en un instituto privado de la localidad francesa de Longwy. Acudió a la despedida del Día nacional de Francia junto a su madre, Véronique Lion de 55; y sus abuelos, François, de 82 y Christiane Locatelli, de 78. Ninguno de ellos sobrevivió.
#PrayForNice RIP à Michael Pellegrini, prof aux Récollets 🙏🏼 pic.twitter.com/Q9Q0QzjxIi
— Lisa ➰ (@LisaPiannini) 15 de julio de 2016
Lahouaiej asesinó también a otros musulmanes, como a Charrihi Fátima, una mujer de 60 años. Sus hijos han afirmado a medios locales que era una mujer practicante de 'un verdadero Islam', algo que nada tiene que ver con el terrorismo.
Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos
UN BEBÉ DE OCHO MESES LOGRÓ VOLVER CON SU FAMILIA
Una familia perdió a su bebé de ocho meses en medio del pánico provocado por el atentado. Poco después unos familiares publicaron en Facebook la noticia "Niño pequeño perdido entre la muchedumbre", "carrito azul", "hagan circular la información", indicaron poco antes de medianoche, junto con una foto del bebé.
"Una joven lo recogió y se lo llevó a su casa. Se conectó y encontró la foto del bebé" en Facebook, tras lo cual contactó con sus padres. "¡Encontrado!", escribió otro miembro de la familia, dando las gracias a "todos aquellos que ayudaron y enviaron mensajes de apoyo".
Lea además:
Vídeo | Detenida la exmujer del terrorista autor de la masacre en Niza
Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza
Hollande y el consejo de seguridad y defensa se reúnen este viernes
Facebook toma medidas para que no se vean las imágenes del ataque de Niza
Vídeo | Más de 80 muertos y decenas de heridos en Niza después de un atentado con un camión
Hollande sobre el ataque de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"
El Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista
Vídeo | Atentado en Estambul: las cámaras de seguridad captan el momento exacto de la explosión