- Viajó al país asiático para digitalizar la cumbre más alta del mundo
- 'Vamos a saber que has vivido el equivalente de al menos 100 vidas'
Un terremoto sacudió este sábado los cimientos de Nepal. El seísmo, de magnitud 7,8 se ha llevado por delante la vida de miles de personas y ha reducido a escombros la mayor parte de la capital del país, Katmandú. Entre los fallecidos, se encuentra un directivo de Google, Dan Fredinburg, que iba a subir a la cima del Everest para mejorar el servicio de cartografía de la tecnológica de Mountain View.
Fredinburg emprendió esta aventura con una carta escrita por un amigo que tenía que llegar cuando llegara al punto más alto del planeta. No se sabe si el ingeniero de Google llegó a leer la misiva, pero su autor, Max Stossel, ha compartido el escrito en su perfil de Facebook y ha abierto una cuenta de crowdfunding para reunir fondos con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto, según ha informado ABC.
Lea también: Toda la información sobre el terremoto de Nepal
“Dan (Dan, Dan, Dan)
Debes estar muy alto para estar leyendo este eco escrito. Todas las personas que conocemos y amamos finalmente van a morir (morir, morir, morir). Cuando lo hacen dejan atrás sus historias.
Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en las vidas de los demás hasta que son historia (historia, historia, historia). Tu historia ya ha impactado enormemente en la mía, para bien. Con cada aventura regresas con historias que la mayoría de la gente no soñaría experimentar ellos mismos (mismos, mismos, mismos).
Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida, y vivir la vida de verdad en vez de sobrevivir a ella (ella, ella, ella).
Te quiero, hermano. Por favor, regresa con historias (historias, historias).
E incluso si no lo haces... Todos estaremos horrorizados, entristecidos y con el corazón roto por no poder crear nuevas historias contigo, pero también vamos a saber que ya has vivido el equivalente de al menos 100 vidas.
Eres un campeón.
Te deseo un seguro, maravilloso y espectacular viaje.
Con cariño,
Max Stossel (ossel, oseel, ossel)”.
Esta es la misiva que habría leído Fredinburg en el momento en el que llegara a la cima del Everest. Además, este ingeniero de Google llevaba encima otras cartas escritas por familiares y personas cercanas que querían enviar un mensaje en un momento tan importante como iba a ser este ascenso para Fredinburg.
Lee además:
Emergencia en Nepal: la corrupción dificulta el reparto de la ayuda humanitaria tras el terremoto
Vídeo | Terremoto de Nepal: las impactantes imágenes de un superviviente en el Tíbet
Vídeo | Las imágenes más sobrecogedoras del terremoto de Nepal