• Cuba vive nueve días de luto oficial tras el anuncio de la muerte de Fidel el pasado sábado
embajada Cuba

Los actos conmemorativos a la figura del recientemente fallecido Fidel Castro se multiplican también fuera de la isla. La embajada de Cuba en Madrid se convirtió durante el fin de semana en punto de reunión de los seguidores Castro para recordarles. Hasta el próximo cuatro de diciembre podrán seguir haciéndolo gracias a un libro de firmas.

La embajada anunciaba en la tarde del domingo que "la Embajada de Cuba en España informa que debido al lamentable fallecimiento del fundador de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, abrirá un libro de condolencias en su sede de Paseo de La Habana 194, 28036, desde el día 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, en los horarios comprendidos entre las 9:30 horas y las 13:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas".

La sala en la que se encuentra el libro tiene una cuidada iconografía. El libro de condolencias se encuentra sobre una mesa de cristal frente a un imponente cuadro de Fidel Castro. El retrato que preside la sala muestra a Fidel durante su lucha por la revolución, junto a él una bandera cubana con un lazo negro.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN CUBA

El rey emérito Juan Carlos I viajará a La Habana (Cuba) para participar en uno de los actos en homenaje al expresidente cubano Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años de edad. Será en el funeral por el líder de la Revolución cubana que se celebrará este martes. Don Juan Carlos estará acompañado en representación de España por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, tal y como ha informado la Oficina de Información Diplomática.

contador