• Las reuniones en el palacio son habituales, si bien es bastante inusual que se convoquen de madrugada y a todo el equipo
  • Según el Daily Mail, ni el servicio de categoría superior ha sido informado sobre el motivo de esta llamada
palacio buckingham
Palacio de BuckinghamWIKIMEDIA

La Casa Real británica convocó a todo el personal del palacio de Buckingham a una reunión de emergencia durante la madrugada del jueves, según publicó el diario británico 'Daily Mail', si bien el motivo de tal encuentro no transcendió hasta el anuncio oficial.

Las reuniones en el palacio son habituales, si bien es bastante inusual que se convoquen de madrugada

Según estas fuentes, los empleados de las residencias reales de todo el país recibieron una orden para desplazarse hasta Londres, donde por la mañana se dirigirá a ellos el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de la reina Isabel II, Sir Christopher Geidt. Las reuniones en el palacio son habituales, si bien es bastante inusual que se convoquen de madrugada. Los medios británicos, que no se atrevieron a especular sobre el tema que centrará este encuentro, y señalaban que una reunión de este tipo, en la que se convoca incluso al personal de la Casa Real de fuera de Londres, sugería que era un anuncio que afectaría a todos ellos.

LA SALUD DE ISABEL II Y SU MARIDO PRIMERA PREOCUPACIÓN

El Palacio de Buckingham no hizo ningún comentario al respeto hasta más de las 11 de la mañana, hora española. Las primeras informaciones insistieron en que Lord Chamberlain convoca encuentros en el palacio real de vez en cuando, intentando restar algo de importancia a lo que estaba sucediendo en la sede de la familia real británica. No obstante, algunos medios hicieron referencia a la monarca, la más longeva en la historia británica y la jefa de Estado de mayor edad de todo el mundo, y a su edad --tiene 91 años--, cuyo estado de salud preocupó a la sociedad británica el pasado mes de diciembre, cuando estuvo más de diez días sin participar en ningún acto público en plena época navideña.

Otros también hicieron referencia a su consorte, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 95 años y quien incluso insinúa el fallecimiento del marido de la soberana. Según el Daily Mail, ni el servicio de categoría superior fueron informados sobre el motivo de esta llamada. Esta situación ha provocado que varios equipos de periodistas se agolpasen desde primera hora a las puertas del Palacio Buckingham. Tras conocerse la noticia, desde la casa Real británica aseguraban que no se trataba de ninguna mala noticia, con lo que se cerrarían los rumores sobre el duque de Edimburgo.

"No hay motivo para la alarma", aseguran

"No hay motivo para la alarma", aseguraba la fuente consultada por Reuters, que ha pedido mantener su identidad en el anonimato. El Palacio de Buckingham ha dicho que no hace declaraciones sobre la información publicada por el diario 'Daily Mail', si bien la fuente ha señalado que estas reuniones con todo el personal de la Casa Real se convocan en algunas ocasiones.

SE DESVELA LA INCOGNITA

La Casa Real británica terminó por hacer público un comunicado, superadas las once de la mañana, en el que anunciaba que el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, dejaba de participar en actos públicos a partir del próximo otoño. Se había generado mucha expectación en torno al palacio de Buckingham después de convocar de emergencia a todo el personal durante la madrugada.

Por su parte, la reina Isabel II "seguirá manteniendo un programa completo de compromisos oficiales"

"El duque de Edimburgo ha decidido que no seguirá participando en compromisos públicos a partir del otoño de este año. Para tomar esta decisión cuenta con el pleno apoyo de la reina", informó la Casa Real. Por su parte, la reina Isabel II "seguirá manteniendo un programa completo de compromisos oficiales" con el pleno apoyo de miembros de la familia real. El príncipe Felipe cumplirá 96 años el próximo mes de junio.

Noticias relacionadas

contador