Donald Trump ha vuelto a dejar su sello. Esta vez en Puerto Rico. El presidente de Estados Unidos aterrizó en el país arrasado por el huracán María y ha frivolizado con los daños ocasionados. Además, lanzó los alimentos de primera necesidad a los presentes.
Odio decirlo Puerto Rico, pero habéis desfasado un poco más nuestro presupuesto porque hemos tenido que gastar mucho dinero aquí", ha dicho Trump, aunque rápidamente ha añadido: "Pero está bien, hemos salvado muchas vidas".
El presidente de Estados Unidos ha visitado Puerto Rico tras el huracán María
Trump ha dedicado la mayor parte de su comparecencia a destacar la respuesta federal a la crisis desatada en Puerto Rico, a pesar de que gran parte de sus 3,5 millones de habitantes siguen sin acceso a agua potable y sin electricidad. Ha considerado que los empleados federales deben sentirse "muy orgullosos" de que solamente murieran 16 personas, recordando que el balance podría haber sido mucho peor, a tenor de los efectos causados por otros huracanes.
Pero uno de los momentos más bochornosos de la comparecencia fue el momento en el que Donald Trump lanzó a las personas que asistieron para recibir alimentos de primera necesidad. El presidente de Estados Unidos lanzó como si de balones de baloncesto se tratase los víveres.