• Descubierto un importante arsenal de productos químicos y explosivos en Molenbeek
  • Bruselas ha cerrado todas sus líneas de metro durante el fin de semana
belgica parlamento

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, acaba de comentar que "ahora hay información altamente creíble sobre un inminente ataque terrorista en nuestro suelo". Michel ha añadido que hay "informaciones sobre el riesgo de un atentado similar al de París. Se trataba de una amenaza de atentado en varios lugares que debía ser cometido por varios individuos”.

Las declaraciones de Michel se producen después de que Bélgica haya elevado el nivel de alerta terrorista a 4, el mismo que posee en estos momentos España. Además, las fuerzas de seguridad belgas han descubierto un importante arsenal de productos químicos y explosivos en el barrio de Molenbeek, la zona desde donde salieron los terroristas que atentaron en París.

La Sociedad de Transportes Intercomunales de su capital, Bruselas, ha cerrado cuatro de sus siete líneas de metro debido a la "amenaza inminente" de atentados terroristas. Las líneas afectadas han sido la 1, 2, 5 y 6 de Metro mientras que las líneas 3, 4 y 7 son del tranvía.

El Centro de Crisis del Servicio Público Federal de Interior belga ya había aconsejado al Gobierno de la región de Bruselas la interrupción del servicio en el transporte público entre el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre y señaló además, según informa El País, que era importante difundir cuanto antes el aumento de esta alerta de seguridad para que todo el mundo pudiera estar informado desde este sábado.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 130 muertos

Aunque la alerta 4 ha llegado a Bruselas, el resto del país se mantiene en el 3 y, según el comunicado del Centro de Crisis belga, el análisis que se ha llevado a cabo demuestra que existe una amenaza inminente y seria de ataque, por lo que se deben tomar medidas para la seguridad ciudadana.

Este organismo ha recomendado a los ciudadanos de Bruselas que eviten los lugares de gran concentración de personas como conciertos, estaciones o aeropuertos, así como transportes públicos o zonas comerciales. Entre las medidas excepcionales que ha tomado la región está la del cierre de estas líneas.

Lea además:

La Unión Europea controlará el Bitcoin tras los atentados de París

¿Qué les dice el imán de la Mezquita de M-30 a los musulmanes de Madrid?

Ataque terrorista en Malí: al menos 27 muertos en un atentado reivindicado por Al Qaeda

contador