El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reafirmó ayer ante el presidente surcoreano, Moon Jae In, su voluntad de eliminar su programa nuclear y celebrar una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha informado un portavoz de la Presidencia surcoreana en rueda de prensa este domingo.
"Los dos líderes han acordado que la cumbre entre Corea del Norte y EEUU del 12 de junio debe celebrarse con éxito", ha hecho saber la Presidencia en relación a la cumbre, de momento cancelada, prevista en su momento entre los líderes norcoreano y estadounidense en Singapur.
Ambos también señalaron que su viaje "hacia la desnuclearización de la península coreana y el establecimiento de una paz permanente no pueden detenerse", acordando cooperar estrechamente hacia tal objetivo, ha añadido la Presidencia en la nota, recogida por la agencia de noticias Yonhap.
En posterior rueda de prensa, el presidente surcoreano ha añadido que tanto Kim y Trump desean sinceramente el éxito de la cumbre, y ha hecho hincapié en la necesidad de que las dos partes eliminen cualquier malentendido a través de una comunicación directa.