- El hermetismo del sistema norcoreano impide confirmar la noticia por fuentes oficiales del Gobierno
- Otros dos importantes políticos habrían sido destinados a "campos de reeducación"
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la ejecución el pasado mes de julio del viceprimer ministro y el mayor responsable de la Educación del país, Kim Yong-jin, debido a que éste fue considerado como "elemento antirrevolucionario”, según ha afirmado este miércoles el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
En palabras de un portavoz de este ministerio en Seúl a Efe, el político ha sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento durante el pasado mes debido a que Kim Yong-jin “había mostrado una actitud negativa cuando asistió a una importante reunión parlamentaria a finales de junio”.
Así, el encargado de Educación de Corea del Norte fue interrogado y más tarde se ordenó su muerte tras ser considerado “elemento antirrevolucionario”.
OTROS POLÍTICOS, A "CAMPOS DE REEDUCACIÓN"
La portavoz de Seúl también ha afirmado que otros dos políticos más, importantes en el sistema norcoreano, fueron destinados a "campos de reeducación" durante los meses anteriores, dentro de una campaña de purga interna de gente no leal al régimen.
Estos dos políticos son Kim Jong-chol (71 años), director del Departamento del Frente Unido (DFU), organismo que trata las relaciones con Corea del Sur, y Choi Hwi, primer subdirector del Comité Central del Partido de los Trabajadores. Al primero se le acusa de tener "una actitud prepotente" y abusar de su influencia por su posición al frente del DFU.