- También los controladores italianos han convocado una huelga durante cuatro horas, desde las 13.00 a las 17.00 locales
- Alitalia ha informado de que, ante la situación creada, se "ha visto obligada" a cancelar el 40% de sus vuelos nacionales e internacionales
Una huelga de controladores aéreos y otra en la aerolínea Alitalia convocadas para este lunes afectarán al tráfico aéreo durante toda la jornada y han obligado a algunas compañías a cancelar diversos vuelos.
El sindicato autónomo "CUB Trasporti" ha convocado una huelga de 24 horas contra la deriva hacia el modelo de bajo coste y los recortes en Alitalia, que prevé acometer más de 2.000 despidos y recortar 1.000 millones de euros hasta 2021, recoge Efe.
Los servicios mínimos funcionarán entre las 07.00 y las 10.00 locales (6.00-09.00 GMT) y entre las 18.00 y las 21.00 locales (17.00-20.00 GMT).
Una de las huelgas será en la aerolínea Alitalia, que prevé acometer más de 2.000 despidos y recortar 1.000 millones de euros hasta 2021
Por otro lado, los principales sindicatos del país, CGIl, CISL, UIL y UGL, han convocado una huelga de controladores aéreos del Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) durante cuatro horas, desde las 13.00 a las 17.00 locales (12.00-16.00 GMT).
Lo hacen para "combatir un modelo negativo de empresa (ENAC) que, en un sector crucial de nuestras infraestructuras nacionales y europeas, tiende cada vez más hacia una deriva financiera", se indica en un comunicado.
La convocatoria de estas dos protestas provocará la cancelación de numerosos vuelos, tanto nacionales como internacionales, por lo que desde las aerolíneas se insta a los viajeros a informarse de la situación.
Alitalia ha informado de que, ante la situación creada, se "ha visto obligada" a cancelar el 40% de sus vuelos nacionales e internacionales durante dicha jornada.
Para tratar de aliviar la situación de sus pasajeros ha puesto en marcha un dispositivo para permitir volar al mayor número posible de clientes que se hayan visto perjudicados por las huelgas, por lo que utilizará aviones con mayor capacidad en rutas nacionales e internacionales y en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate.