• Ali está siendo tratado por problemas de respiración y se encuentra en observación
  • 'Se espera que permanezca en el hospital' indicó el jueves el portavoz de la familia
boxeador

El mítico boxeador Muhammad Ali se encuentra hospitalizado en la ciudad de Phoenix, y dos familiares señalaron que su situación podría ser problema más serio que lo que se informó inicialmente. Según apunta Associated Press, esta leyenda de 74 años sufre de problemas respiratorios, que se complican por la enfermedad de Parkinson que sufre desde la década de los 80.

El mítico boxeador Muhammad Ali está siendo tratado por problemas de respiración y se encuentra en observación

En estos momentos bajo observación,y desde la familia han solicitado privacidad. Por su parte, según el portal TMZ, la policía ha señalado que este jueves, que Alí esta siendo atendido por los médicos como medida de precaución, por lo que se espera que esté hospitalizado por poco tiempo.

Lea también: Floyd Mayweather se autodenomina el mejor boxeador de la historia: así es su ranking

Con respecto al deterioro que haya podido sufrir con respecto al Parkinson, con el paso de los años, las manifestaciones de la enfermedad progresaron, pero con la ayuda de su esposa, llamada Lonnie, ha sobrellevado el trastorno en las presentaciones públicas, aparte que ella misma le ha motivado para servir de ejemplo a quienes sufren de la enfermedad. Lonnie ha aseverado que el exboxeador no ha «permitido que la enfermedad lo restrinja.

UNA LEYENDA DEL BOXEO A SUS 74 AÑOS

Conocido con una de las mayores figuras de este deporte y, sin duda, la más representativa. Ya, en su etapa amateur logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, y como profesional ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a la edad veintidós años, el cual recobraría diez años después. En 1978 consiguió otro cetro de campeón, lo que lo convirtió en el primer boxeador en ostentar en tres ocasiones un título mundial en dicha categoría.

Se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes.2 Fue dirigido la mayor parte de su carrera por el entrenador Angelo Dundee, y sostuvo memorables combates contra los más renombrados pugilistas de su tiempo, como Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton. Seis de sus peleas han sido consideradas como las mejores del año por la revista The Ring. Vertía notorias opiniones irreverentes sobre sus oponentes, como acertados pronósticos de sus contiendas.

Lee además:

Vídeo | Mayweather vs. Pacquiao, la pelea multimillonaria en cifras y datos

Pacquiao y el tedio de ver correr a Mayweather

Mayweather derrota a Pacquiao en el combate del siglo

contador