El aeropuerto de Gatwick ha vuelto a abrir este viernes por la tarde tras haber suspendido brevemente todos sus vuelos después de que un dron volviera a ser visto sobrevolando la zona, según ha informado el propio aeropuerto a través de su cuenta de Twitter.
"Los vuelos re han reanudado. Los movimientos en pista fueron suspendidos mientras investigábamos, dado que la seguridad es nuestra mayor prioridad. Las medidas militares que están implementadas en el aeropuerto nos han dado la confirmación necesaria para reabrir el aeropuerto", ha dicho el aeropuerto de Gatwick a través de su cuenta de Twitter.
Flights have now resumed. Airfield movements were suspended while we investigated this as safety remains our main priority. The military measures we have in place at the airport have provided us with reassurance necessary to re-open our airfield.
— Gatwick Airport LGW (@Gatwick_Airport) 21 de diciembre de 2018
El Aeropuerto de Londres-Gatwick ya se mantuvo cerrado desde el miércoles a última hora hasta este viernes a las 7 de la mañana, debido también a la presencia de dos drones que sobrevolaban la zona. Para resolver este incidente, la policía británica solicitó el jueves la intervención del Ejercito en la operación para neutralizar a los drones, según informó el Ministerio de Defensa.