- La isla de Shindake se encuentra en la prefectura de Kagoshima
- Hasta el momento no se han registrado heridos
El volcán Shindake ha entrado este viernes en erupción y ha obligado a las autoridades japonesas a evacuar la isla de Kuchinoerabu, en el suroeste del país y habitada por 113 personas. La Agencia Meteorológica de Japón ha activado el nivel máximo de alerta después de que se registrara la primera explosión a las 9.59 horas (hora local japonesa).
Lea también: Toda la información sobre los terremotos de Nepal
La Agencia EFE ha informado de que hasta el momento no se han registrado heridos y de que la nube de humo fruto de la erupción puede alcanzar hasta los 9.000 metros de altura. Además, el magma escupido por el volcán ha llegado hasta una de las playas de Kuchinoerabu.
RECIENTES TERREMOTOS
El volcán Shindake entró en erupción en 2014 por primera vez en 34 años
El volcán Shindake entró en erupción en 2014 por primera vez en 34 años, por lo que las autoridades niponas activaron el tercer nivel de alerta (de un total de cinco). Así, la reciente actividad volcánica ha provocado que se prohibiera el acceso a diferentes partes de la isla después de que se registraran varios terremotos.
Una de las peores erupciones que se recuerdan de este volcán se produjo el 24 de diciembre de 1933, cuando el magma escupido por el cráter enterró aldeas enteras y provocó la muerte de varios de los habitantes de la isla de Kuchinoerabu, que pertenece a la prefectura de Kagoshima.
Lee además:
El volcán Calbuco modera su actividad pero mantiene a Chile en alerta
Un terremoto de 5,6 grados golpea la región de Kanto, en Japón