• Un total de 310 personas han sido rescatadas, la mayoría de ellas entre los escombros
  • Las autoridades han cifrado además en 515 el número de heridos
  • La situación todavía no está muy clara, ha dicho el presidente
terremoto taiwan

El balance de víctimas mortales a consecuencia del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado este sábado en Taiwán ha ascendido a 34, mientras que otras 121 personas siguen desaparecidas, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.

Un total de 310 personas han sido rescatadas, la mayoría de ellas entre los escombros de los edificios colapsados por el temblor. Las autoridades han cifrado además en 515 el número de heridos de diversa consideración.

Lea también: Un terremoto de 6.4 grados en Taiwán causa al menos ocho muertos y decenas de desaparecidos

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el seísmo se ha producido 43 kilómetros al sureste de la ciudad de Tainan a una profundidad de diez kilómetros. Precisamente esta poca profundidad podría haber amplificado su efecto, según el USGS.

El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, ha dicho a la prensa en la capital que las autoridades aún no tienen claro la extensión del desastre. "La situación todavía no está muy clara. Estamos haciendo lo que podemos para rescatar y poner fuera de peligro a los supervivientes", ha indicado, según Europa Press.

Lea también: Un terremoto de 6,3 grados en el mar de Alborán sacude Melilla y Andalucía sin causar víctimas

EN 1999 YA VIVIERON ALGO PARECIDO EN EL PAÍS

“Estaba viendo la televisión y después de una súbita sacudida, oí un fuerte ruido. Abrí mi puerta metálica y vi caer el edificio de enfrente”, declaró a Reuters una vecina de 71 años que se identificó como Chang. El temblor se sintió en toda la isla, y se percibió incluso en la costa de Fujian, en la China continental. Según CNA, muchos residentes del sur y centro de Taiwán declararon que los movimientos les recordaron al terremoto de 1999, de magnitud 7.3, que dejó más de 2.400 muertos en la misma zona.

Varios edificios se han derrumbado, los equipos de restate buscan supervivientes

Según informaciones de El País, el epicentro del seísmo se localizó en el distrito de Meinong, en la ciudad sureña de Kaohsiung, a una profundidad de apenas 17 kilómetros y a una distancia de unos 43 kilómetros de Tainan.

Más de 400.000 viviendas se han quedado sin agua y se calcula que aproximadamente otras 6.000 sin electricidad. Las líneas de tren de alta velocidad que comunican el norte de la isla con la zona afectada han quedado interrumpidas mientras se examinan posibles daños en las vías.

Lea además:

Un terremoto de 5,6 grados golpea la región de Kanto, en Japón

Al menos dos muertos y cuatro heridos en un terremoto en la costa de Grecia

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude el centro de Chile

contador