• Asegura que no sabía que lo tenía planeado
  • Carecía de antecedentes penales
omar mateen

El padre de Omar Mateen, identificado como el responsable de la matanza en un club gay que tuvo lugar en la madrugada del domingo en Orlando (Florida), ha pedido perdón por los actos de su hijo, que achacó a motivos homófobos, y que han costado decenas de muertes y heridos, en lo que se trataría de la mayor matanza por arma de fuego de la historia de Estados Unidos.

"Pedimos perdón por todo esto. No teníamos ni idea de lo que iba a hacer. Estamos tan conmocionados como el resto del país. Aquí no ha habido motivos religiosos", comentó en declaraciones a la cadena estadounidense NBC.

Lee además: El polémico tuit de Garzón tras la matanza

El padre de Mateen indicó que su hijo había manifestado hace dos meses su enfado tras ver a dos hombres besándose en el centro de Miami y opinó que ese podría haber sido el motivo que le llevó a efectuar la matanza. Mateen, estadounidense de ascendencia afgana y de 29 años de edad, estaba casado y tenía un hijo de tres años, según confirmó su padre.

El joven, de acuerdo con las autoridades, mantenía conexiones con "elementos radicales islámicos" pero carecía de antecedentes delictivos.

La investigación aún no ha hallado pruebas, seis horas después de la matanza, de conexiones directas con grupos terroristas. El FBI está registrando la casa del sospechoso en busca de información en su ordenador y rastreando su huella en las redes sociales.

Lea además:

La policía abate al asesino de la discoteca de Orlando

50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU

Fuerte explosión en el aeropuerto internacional de Shanghái, en China

contador