• Los potenciales terroristas, por tanto, son mucho más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad. La amenaza ha subido de nivel
  • El padre de Mohamed Boulhel afirma que tenía una grave enfermedad psiquiátrica, era inestable y a veces violento
Niza-camion-portada

La difusión del comunicado del Daesh mediante el que reivindicaba la autoría del atentado de Niza ha coincidido con la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad del Ejecutivo francés bajo la presidencia de François Hollande. De esta reunión han salido varios titulares.

Tal y como informa El País, al término de este encuentro, el ministro Cazeneuve ha comentado que "la modalidad" del ataque no tiene precedentes en Francia. "Estamos ante un nuevo tipo de atentado" cometido por alguien que simplemente, y de forma individual, obedece al pie de la letra las consignas de los líderes del ISIS de matar a los no creyentes".

Al término del Consejo de Defensa y Seguridad del Ejecutivo francés, el ministro francés ha dicho que 'Estamos ante un nuevo tipo de atentado'

"Son individuos sensibles al mensaje de Daesh que se implican en acciones extremadamente violentas sin necesariamente haber participado en combates, sin necesariamente haber sido entrenados". Los potenciales terroristas, por tanto, son mucho más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad. La amenaza ha subido de nivel. Es "extremadamente elevada", afirma el Gobierno, ante estos ataques de nuevo cuño.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

¿UNA PERSONA VIOLENTA Y ENFERMA?

El perfil de Mohamed Lahouaiej Bouhle confundía a los investigadores sobre el origen del ataque. De origen tunecino y residente en Francia, Lahouaiej bebía alcohol a menudo, no respetaba el Ramadán y no visitaba las mezquitas. Según sus vecinos, era una persona hosca, inestable. Tenía antecedentes por delitos comunes. Fue condenado en marzo pasado a seis meses de cárcel por agredir a un conductor en una disputa de tráfico.

El padre de Mohamed Boulhel afirma que tenía una grave enfermedad psiquiátrica, era inestable y a veces violento

Su padre, según recogen algunos medios afirmó que su hijo, Mohamed Boulhel, tenía una grave enfermedad psiquiátrica, era inestable y a veces violento. "Pasó períodos difíciles. Le llevé a un psiquiatra, tomó los medicamentos y dijo que tenía una enfermedad verdaderamente muy grave", indicó.

Además, desde que se mudó a Francia estaba poco en contacto con su familia y llevaba sin verles cuatro años. La última vez que les llamó fue con motivo del final del ramadán la semana pasada. "Saludó a todo el mundo, eso es todo. No notamos nada extraño. Todo lo que decía era normal", concluyó el padre.

Lea además:

Exteriores busca a 11 españoles todavía sin localizar en Francia

El terrorista de Niza: 'Llevo helados para la fiesta'

Daesh reivindica la autoría del atentado de Niza

Vídeo | Al menos 84 muertos y más de 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión

La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza

¿Quién era el atacante de Niza?

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentando en Niza

Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

contador