- El decreto protege de la discriminación a funcionarios y trabajadores de empresas estatales
- Sin embargo, la orden no ha resuelto el problema sobre a qué baño deben ir las personas transexuales
El Gobernador de la Luisiana, John Bel Eduard, ha firmado un decreto presidencial de no discriminación este miércoles. Además, ha rescindido un decreto presidencial del antiguo Gobernador Bobby Jindal que amplió provisiones en una cuenta. Bel Eduard ha señalado que habrá sanciones contra las discriminaciones injustas.
“Somos afortunados de vivir en un estado en el que hay diversidad y que estamos construyéndolo en la unidad y en el respeto de todos nuestros ciudadanos”, ha comentado el gobernador. Además, ha apuntado que respetan las creencias de los ciudadanos, y no discriminan por no estar de acuerdo.
La orden protege contra las discriminaciones LGTB de los funcionarios y de los trabajadores que estén contratados por empresas estatales.
Lea también: Mississippi aprueba por ley negar servicios a homosexuales por razones religiosas
La orden protege contra las discriminaciones LGTB de los funcionarios y de los trabajadores que estén contratados por empresas estatales. También se ofrece garantías de empleo independientemente de la raza, religión, afiliación política, discapacidad y edad. La acción de Jindal ofreció una exención para los que tienen una objeción religiosa al matrimonio del mismo sexo.
De acuerdo con la oficina del gobernador, los ex gobernadores Edwin Edwards y Kathleen Blanco firmaron órdenes ejecutivas similares en Louisiana, para proteger a los trabajadores lesbianas, gays, bisexuales o transexuales contra los jefes que discriminan, tal y como recoge el diario digital politico.com
Lea también: Polémica en Reino Unido por una encuesta entre los musulmanes
“Esta orden respecta la creencias de nuestro pueblo y además indica al resto del país que la discriminación no es un valor en Luisiana”, ha añadido el gobernador. Además, ha explicado que Luisiana es un estado integrador con todo el mundo.
CAROLINA DEL NORTE
La orden ejecutiva de Edward se produce un día después de que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, firmara una orden ejecutiva que enmienda el Proyecto de la Cámara 2 para proteger a la orientación sexual e identidad de género e insta a la Asamblea General del estado de modificar parte de la ley para permitir la derecha un pleito en un tribunal estatal para la discriminación.
También afirma explícitamente el derecho de las empresas privadas para establecer sus propias políticas que rigen el uso de sus baños y vestuarios, además de los derechos del sector privado y los gobiernos locales para establecer políticas de no discriminación de sus propios empleados. La orden, sin embargo, da un paso atrás sobre la utilización de los baños entre las personas transexuales, ya que apuntan que deben utilizar el que corresponda a su "sexo biológico".
Desde que Carolina del Norte aprobó la ley y McCrory la firmara a finales del mes pasado, el estado se ha enfrentado a un aluvión de críticas
Desde que Carolina del Norte aprobó la ley y McCrory la firmara a finales del mes pasado, el estado se ha enfrentado a un aluvión de críticas. Un número de grandes empresas han expresado su fuerte oposición , incluyendo 21st Century Fox , Bank of America , Apple , Cisco , IBM y PayPal, que desechó sus planes de expansión en el estado . Bruce Springsteen canceló su Greensboro , Carolina del Norte , concierto la semana pasada , y la Asociación Nacional de Baloncesto se enfrenta a la presión del Congreso para mover el Juego de Estrellas del próximo año a partir de Charlotte Time Warner Cable Arena .
Lee además:
Bruce Springsteen suspende un concierto en Carolina del Norte por una ley antigay
Vídeo | El Corte Inglés recurre a gays, ancianos y 'rolletes' para este San Valentín 2016