- Un Boeing 737 de la aerolínea fue secuestrado en 1985 por grupos extremistas
- Seif Eldin Mustafá secuestró recientemente un avión de la misma aerolínea
La aerolínea ha sufrido graves secuestros durante su historia. En el que más muertos hubo fue el de un Boeing 737 que secuestraron varios hombres armados de Abu Nidal secuestrado en 1985. Hace escasas semanas otro aparato de la misma compañía sufrió otro secuestro aunque esta vez sin víctimas mortales.
Hasta ocho secuestros ha tenido que soportar esta aerolínea egipcia desde su creación. La última de ellas fue la que se produjo en el mes de marzo cuando un hombre se atavió con un cinturón de explosivos falso y tomó de rehenes a varios pasajeros en el vuelo vuelo de Egyptair A320-232 y tuvo que ser desviado a Chipre. Las autoridades de este país lograron la detención del susodicho.
Lea también: ¿Quién es el secuestrador del avión de EgyptAir?
El Gobierno de Chipre identificó al secuestrador del avión Airbus A320 de EgyptAir como Seif Eldin Mustafá. Horas antes, la agencia oficial de noticias egipcia MENA había identificado como el secuestrador a Ibrahim Samaha, un ciudadano egipcio que trabaja como profesor de Veterinaria en la Universidad de Alejandría.
22 MUERTOS EN 1985
Otro de los pésimos pasajes vividos en la historia de Egypt Air fue la que sucedió en 1985. Varios militantes palestinos de Abu Nidal, que en la actualidad está desarticulada, asaltaron en pleno vuelo el Boeing 737 de procencia de Bombay con destino a Nueva York.
Este terrible suceso se cobró la vida de 22 personas y hubo más de 150 heridos en un vuelo que resultó ser infernal y que duró más de 16 horas.
Lea también: Encuentran los restos del avión de EgyptAir en la isla griega de Karpathos
Lea también: Vídeo | El avión de EgyptAir se habría estrellado en Karpathos
224 MUERTOS EN RUSIA
Otro de los puntos negros en el historial fue el del presunto ataque por parte del Estado Islámico a un avión de EgyptAir hace escasos meses. El aparato fue derribado en la Península de Sinai y viajaban a bordo 224 personas
El secuestro se produjo cinco meses después del presunto ataque a un avión con pasajeros rusos que costó la vida a 224 personas, reivindicado por el Estado Islámico en el norte de la Península del Sinaí.El EI publicó varias fotos en el que se podía comprobar como hicieron las detonaciones en una lata de bebida gaseosa.
Lee además:
Donald Trump: 'Parece otro ataque terrorista... Gran odio y enfermedad'
El avión desaparecido se ha estrellado en Karpathos con 66 personas a bordo